Servicios en comunicación Intercultural

¡Regresa a las calles la FIL Lima 2022!

El pago de la entrada brinda acceso a todas las actividades, solo será necesario respetar las medidas de bioseguridad. Foto: Fil Lima 2022

Tras dos años de realizarse de manera virtual, la Feria Internacional de Lima (FIL) regresa con actividades 100% presenciales y más de 140 stands de diversas editoriales.

Servindi, 21 de julio, 2022.- En su edición número 26, la FIL Lima, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima y el Ministerio de Cultura, regresa desde el viernes 22 de julio hasta el domingo 07 de agosto con actividades para todo el público.

La cita será en el Parque Próceres de la Independencia, situado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, Jesús María, desde las 11:00 am hasta las 10:00 pm durante los 17 días ininterrumpidos que durará la feria.

En esta primera edición presencial tras dos años de actividades suspendidas debido a la COVID-19, la FIL Lima ha habilitado más de 600 actividades culturales, entre las que se encuentran eventos para niños y jóvenes, conciertos, presentaciones de danzas, música, teatro, entre muchas más. 

Puedes ver el programa completo de actividades de la FIL Lima 2022 en el siguiente enlace.

También habrán más de 50 invitados internacionales y se contará con la presencia de más de 9 embajadas.

Algunos de los escritores, poetas y dramaturgos nacionales invitados a esta edición son Alfredo Bryce Echenique, Alonso Cueto, Rossella di Paolo, Jorge Eduardo Benavides, Raúl Tola, Efraín Kristal, Katya Adaui, entre otros.

País invitado de Honor

Este año Portugal se convierte el invitado de honor de la FIL Lima 2022. El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció la noticia durante el evento de lanzamiento.

“En esa oportunidad, la Feria Internacional del Libro va a tener como país invitado a Portugal, pero adicionalmente van a haber otros países", declaró.

A nuestro país llegará una delegación de 12 invitados; entre ellos José Luís Peixoto, gran representante de la literatura portuguesa contemporánea; Adélia Carvalho, educadora, editora y escritora de libros infantiles; Ana Filomena Amaral, novelista, historiadora y traductora; entre otros.
 

Espectáculos durante la FIL Lima

En esta edición presencial también regresan a animar al público asistente artistas como Toño Jáuregui, el sonero Chaqueta Piaggio, grupos como UchpaDel Pueblo Del Barrio y la Orquesta Salsera del Callao, quienes serán los encargados del gran cierre de fiesta.

También habrá espectáculos de música fusión peruana como Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perúla agrupación El Polen (rock con sonidos andinos y criollos), y ZAV (Afro Pop).

La entrada al púbico general tendrá un costo desde 3 soles para estudiantes, maestros y niños y jóvenes de 5 a 17 años, hasta 7 soles para el público en general, y podrán adquirirlas vía Atrápalo.pe

 

Te puede interesar:

El paraíso de Wilson, crónica de José L. Aliaga

Servindi, 15 de agosto, 2021.- Este fin de semana compartimos una crónica de José Luis Aliaga Pereira sobre un amigo del autor, ingeniero agrónomo que se accidentó en su moto lineal y se malogró la columna. Seguir leyendo...

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario