Servicios en comunicación Intercultural

Convocan encuentro internacional de cine comunitario

Servindi, 13 de julio, 2016.- "Chacchando sueños" es el nombre del III Encuentro Internacional de Cine Comunitario que se celebrará durante el mes de octubre en 23 barrios de 11 regiones en todo el territorio peruano. Este encuentro es organizado por el Grupo Chaski y la Red Nacional de Microcines Chaski.

El objetivo de tan importante evento es "compartir las producciones audiovisuales realizadas comunitariamente, usando nuevas tecnologías para acercar el cine a la gente que vive en pueblos y barrios", para así fortalecer la identidad y generar conciencia crítica.

El encuentro ha abierto su convocatoria a realizadores, movimientos, redes, colectivos, productoras audiovisuales y organizaciones sociales.

Asimismo, la invitación se extiende a aficionados del cine comunitario, profesionales y/o independientes, pueblos originarios, estudiantes de colegios y/o universidades, tanto a nivel nacional como internacional.

Los participantes del encuentro podrán presentar sus producciones audiovisuales realizadas entre los años 2014 y 2016. Además, las producciones deben haber sido realizadas con participación activa de barrios o comunidades en cada una de las etapas del proyecto audiovisual.

Para mayores detalles sobre el encuentro y las modalidades de participación, hacer clic en el siguiente enlace: http://grupochaski.org/iiiencuentro/

Puede ver un video resumen del II Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario a través del siguiente reproductor:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario