Servicios en comunicación Intercultural

Invitan a proyección gratuita de "Icaros: Una Visión" en Pucallpa

Servindi, 11 de agosto de 2016.- Ronald Suárez, reconocido documentalista shipibo, invita al público a acudir a la proyección gratuita del largometraje "Icaros: Una Visión" (Ikaros: A Vision), producción estadounidense y peruana que forma parte del 20 Festival de Cine de Lima, y que podrá verse gratuitamente en la ciudad de Pucallpa.

La cita es el día sábado 13 de agosto a las 15:00 horas en el Instituto Superior Pedagógico Bilingue de Yarinacocha, ubicado en Carretera San Pablo de Tushmo 1500, al costado de la Universidad Intercultural de la Amazonía Peruana (UNIA)-.

La producción, que se realizó en tres ciudades peruanas, Trujillo, Iquitos y Pucallpa, específicamente en la comunidad shipiba Santa Teresita de Cashibococha, retrata la historia de Angelina, una mujer que se une a un grupo de extranjeros que buscan un nuevo sentido a su vida y recurren al ritual del ayahuasca.

Buscando un milagro, Angelina aterriza en un centro terapéutico de la Amazonía Peruana donde chamanes atienden a un grupo de psiconautas extranjeros en busca de trascendencia, compañía y los secretos de la vida y la muerte. Con sus percepciones alteradas por la antigua planta psiquedélica conocida como ayahuasca, entabla amistad con Arturo, un joven chamán indígena que está perdiendo la vista. A través de sus viajes alucinógenos, juntos le dan un nuevo sentido a su destino. Ella aprende a aceptar sus miedos mientras Arturo, a su vez, se da cuenta de que será capaz de ver en la oscuridad y cantar sus canciones ceremoniales de curación, los ícaros.

"Por primera vez se graba una película a nivel de la Amazonía peruana sobre el tema del ayahuasca y las visiones" indicó Suárez, quien también participó como parte del elenco del largometraje junto a dos reconocidos shamanes: Guillermo Arévalo y Arturo Izquierdo. 

Esta producción estuvo bajo el guión y dirección de Matteo Norzi y Leonor Caraballo, quien falleció el 24 de enero de 2015, antes de que la película fuese culminada.

Asimismo ha recorrido festivales de cine como Tribeca 2016 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y el Festival de Cine Independiente de Bogotá IndieBo, en Colombia.

En la actual edición del Festival de Cine de Lima, "Icaros: Una Visión" forma parte de la muestra Múltiples Miradas: Panorama del Cine Latinoamericano Contemporáneo junto a otras diez películas de Bolivia, Chile, México, Puerto Rico, entre otros países.

El largometraje también podrá verse en Lima el viernes 12 de agosto a las 14:45 p.m. en la Sala 5 del Cineplanet Alcázar. Precios a consultar en boletería del establecimiento o a través de su sitio web.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario