Servicios en comunicación Intercultural

Los pueblos indígenas "tenemos fe"

Luis Tayori. Foto: Servindi

Servindi 18 de enero de 2018.- Luis Tayori Kendero es uno de los líderes del pueblo Harakbut que viene contribuyendo desde la Pastoral Indígena, en alianza con el Vicariato, está contribuyendo a la organización de la visita del papa Francisco.

Considera que la iglesia Católica es más dialogadora y una alianza con ellos ayudará a hacer más visible los problemas y necesidades de los pueblos indígenas.

La Pastoral Indígena se forma debido a un gran vacío en la presencia misionera y surge una avalancha de sectas evangélicas que ha generado mucha división y restricciones.

Socialmente hay un impacto porque altera las estructuras comunales, dijo Luis Tayori, frente a la oleada evangelica.

Respecto al diálogo con las organizaciones representativas dijo que no es que no se respeten las estrcuturas porque las conversaciones se dan por todos lados.

No sabemos por qué pero el papa ha preferido dialogar de manera directa con las comunidades y la declatoria de las organizaciones indígenas se podrán hacer conocer porque coinciden con la encíclica Laudato Si.

Ratificó que no se sabe aún quienes hablaran ante el papa pero el mensaje será colectivo. Hay un círculo de la Pastoral Indigena con el Vicariato que decidirá finalmente quienes intervendrán. 

Remarcó que los pueblos indígenas "tenemos fe" y la experiencia que se va a vivir con este líder mundial no se debería opacar con comentarios negativos. Es una oportunidad para entablar acuerdos,

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El Papa Pancho habló de los mapuches pero no recibió a sus lideres. Parece lo repetirá con los indígenas en Perú. ¿ Cómo entenderlo entonces ? ¿ Los pueblos indígenas como protagonistas sociales según "Laudato Si" (144) o simple escenografía como lo practica el Opus Dei? ¿ La "pastoral indígena" como nueva evangelización y tutelaje destruyendo su autodeterminación y "decidiendo" por los pueblos ? ¿Los dos curas Anti-Laudato: Piovesam el maderero y Cipriani el fascista...mantendrán su mismo poder y el Vaticano seguirá "mirando" ? Son horas de definiciones y coherencias

Añadir nuevo comentario