Servicios en comunicación Intercultural

CIMA: “Reducir la deforestación es una tarea que nos compete a todos”

Patricia Fernández-Dávila, directora ejecutiva del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Protegidas (CIMA) / Foto: Julio Quispe-Servindi

Servindi, 28 de setiembre, 2019.- Patricia Fernández-Dávila, directora ejecutiva del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Protegidas (CIMA), resalta que “reducir la deforestación es una tarea que nos compete a todos”.

En entrevista con Servindi, Fernández-Dávila también hace referencia a los trabajos que su organización viene realizando en el Parque Nacional Cordillera Azul, desde el 2008, bajo la modalidad de contrato de administración firmada con el Estado peruano.

Cordillera Azul tiene una extensión de 1.35 millones de áreas de bosque y abarca los departamentos de Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali. Sin embargo, también es una zona que en los últimos tiempos ha sido atacado por el narcotráfico y los grupos armados.

"Esta es una zona donde hubo un conflicto armado, presencia del narcotráfico que –hasta ahora, lamentablemente–  también es uno de los elementos problemáticos que tenemos", sostiene Fernández-Dávila.

Asimismo, detalla la experiencia de CIMA en la implementación del proyecto REDD+ (conservación, gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono) en Cordillera Azul, las proyecciones de dicho proyecto en el Perú y la coordinación con las comunidades involucradas.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario