Servicios en comunicación Intercultural

Joven Pdte. de Coharyima defenderá derechos colectivos de CCNN

Foto: Coharyima

En entrevista para el programa radial “Coharyima te informa”, el presidente de Coharyima, Alejandro Irey, manifestó que desde esta organización indígena se defenderán los derechos de los PPII y fortalecerá a la juventud indígena.

Coharyima, 6 de marzo, 2019.- Hace un par de semanas, las comunidades nativas que forman parte del Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (Coharyima) renovaron la junta directiva de esta organización indígena.

Es así que, durante el XIII congreso de Coharyima, se eligió como nuevo presidente al joven indígena Alejandro Irey Corisepa, perteneciente al pueblo originario Harakbut.

Para conocer más sobre cómo se realizó dicho evento y cuáles serán las acciones que se ejecutarán para atender las demandas de las comunidades afiliadas al consejo, en el programa radial “Coharyima te informa” se entrevistó al nuevo dirigente.

Durante el diálogo, el recién electo presidente de Coharyima presentó al actual consejo directivo de esta organización intermedia, señalando que su periodo de gestión será por tres años.

“Una de nuestras principales funciones es velar por la defensa y el respeto de los derechos colectivos de las comunidades de la parte media y alta de la región Madre de Dios”, indicó Alejandro Irey en la entrevista.

Al ser consultado sobre la juventud indígena, puntualizó que se seguirá brindando un espacio para que los jóvenes participen en la locución de los programas radiales que produce Coharyima. Asimismo, sostuvo que revalorará el potencial artístico que tienen.

“Tenemos a jóvenes muy talentosos en el tema de pintado y otros temas relacionados a la cultura (…) Vamos a seguir fortaleciéndolos en comunicación y locución”, expresó.

A continuación, usted podrá escuchar la entrevista completa realizada a Alejandro Irey para el programa radial “Coharyima te informa”:

----
Fuente: publicado el día 4 de marzo, 2019 por Coharyima: http://www.coharyima.org/noticias/%E2%80%9Ccoharyima-velar%C3%A1-por-la-defensa-y-respeto-de-los-derechos-colectivos-de-las-ccnn%E2%80%9D
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario