Esperan que papa Francisco hable sobre seguridad territorial de los PP. II.

Emilio Montes, presidente de FECONAPU. Foto: Servindi Emilio Montes, presidente de FECONAPU. Foto: Servindi
Descargar audio

Servindi, 19 de enero, 2018.-  Emilio Montes Bardales, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Río Purús (FECONAPU), manifestó su deseo de que el papa Francisco hable sobre la seguridad territorial de los pueblos indígenas durante su visita a Madre de Dios.

Durante una entrevista con Servindi, también hizo referencia a la protección de las áreas naturales protegidas, cuya amenaza principal es la construcción de carreteras que amenazan a los indígenas en contacto inicial o en aislamiento voluntario.

Asimismo, habló de las consecuencias de construir la conexión vía terrestre Puerto Esperanza-Iñapari, por lo que pidió al papa Francisco interceder para que se respete “la decisión de los pueblos indígenas”.

Montes Bardales también denuncia que Miguel Piovesan, párroco de la provincia ucayalina de Purús, viene impulsando la construcción de la carretera sin tomar en cuenta la petición de las organizaciones indígenas.

“Si vamos a seguir viviendo con ese tipo de párrocos en Purús, yo pediría que cambie”, refirió el presidente de FECONAPU.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.