Servicios en comunicación Intercultural

Papa debe usar su influencia para parar carretera Pto. Esperanza-Iñapari

Thomas Moore. Foto: Servindi

Servindi,17 de enero de 2018.- Si tuviera dos minutos frente al papa Francisco el antropólogo Thomas Moore no vaciló en afirmar que le pediría al papa usar su influencia para detener la carretera Puerto Esperanza-Iñapari.

"Esa carretera es una agresión totalmente etnocida, de destrucción de culturas, de naturaleza, de todo. Eso va en contra de todos sus ideales  (...) y además lo promueve un cura vinculado al vicariato aquí". 

En alusión a Miguel Arcángel Piovesán Thomas Moore opina que el cura 'cae en el juego' y es un promotor local de otros intereses como las mafias madereras que blanquean droga y financian las campañas electorales y los gobiernos locales.  

Las carreteras en el contexto amazónico solo favorecen a un puñado de madereros y no a la gente, señaló el antropólogo de origen norteamericano, quien lleva muchas décadas en la Amazonía, y es un privilegiado conocedor de la realidad de Madre de Dios.

En su opinión, se deben promover otras alternativas de comunicación como subsidiar el transporte aéreo o emplear las carreteras paralelas que ya existen en el Brasil, entre otras.

En un extenso diálogo con Servindi, compartimos en esta ocasión un fragmento de sus declaraciones, las cuales seguiremos difundiendo en próximos días.

---

Información relacionada publicada en Servindi:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario