Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: “Se está iniciando una disputa por los recursos forestales”

Leonardo Tambirini. Fuente de la imagen: Erbol

En diálogo con Servindi, Leonardo Tamburini, miembro del Cejis, dio cuenta sobre los conflictos que vienen suscitando en Bolivia con respecto a los derechos de los pueblos indígenas.

Servindi, 22 de abril, 2018.- En conversación con Servindi, Leonardo Tamburini, miembro del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), manifestó que los principales conflictos en Bolivia se asocian al derecho del territorio de los pueblos indígenas.

“Se está comenzando una disputa por los recursos forestales”, expresó el también abogado e investigador.

Con respecto a la propuesta indígena del Buen Vivir, Tamburini dijo que, a pesar de haberse incorporado en la Constitución boliviana, se fue tergiversando con el tiempo.

“Este principio del Vivir Bien fue tergiversándose (…) Si la Constitución, la normativa y algunas políticas tienen como base la propuesta indígena, en las acciones concretas apuntan a lo contrario”, indicó para Servindi.

En la entrevista realizada a Leonardo Tamburini también se aborda la problemática que viene enfrentando el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Séruce (TIPNIS).

Usted puede escuchar todas las declaraciones del especialista en el siguiente video:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario