Servicios en comunicación Intercultural

“El pueblo Harakbut necesita reforzamiento y apoyo”

Janet Corisepa. Fotografía: Servindi.

Janet Corisepa, única lideresa elegida para el comité de coordinación de la Nación Harakbut, conversó con Servindi sobre los pormenores de la propuesta de gobierno autónomo territorial.

Servindi, 14 de noviembre, 2017.- Tras la iniciativa de formar un gobierno autónomo territorial del pueblo originario Harakbut, se conformó un comité de coordinación para llevar adelante este proceso.

Servindi dialogó con la lideresa indígena Janet Corisepa Nery, quien es la única mujer que forma parte de la comisión.

Ella junto con Antonio Iviche, Luis Masahuari y Miguel Visse tiene el objetivo de dirigir la propuesta basada en la gestión y manejo sostenible de sus bosques y recursos.

En primera instancia, Janet Corisepa agradeció la confianza prestada por haber sido elegida. “Quiero agradecer a las personas que me han elegido (…) La gente sabe cómo es mi función por eso han tenido confianza en mí”, expresó.

La lideresa también indicó que el pueblo Harakbut necesita “reforzamiento y apoyo”. Confía que con la ayuda y participación de todos se alcanzarán sus objetivos.

Por otro lado, manifestó que existe poca participación de las mujeres en las asambleas, debido a la falta de integración y coordinación.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Sí, adelante.

Añadir nuevo comentario