Servicios en comunicación Intercultural

El TPP en la Feria del Libro

Servindi, 24 de octubre, 2016.- Las personas interesadas por conocer las amenazas que representa el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por  su sigla en inglés) tendrán una excelente oportunidad este martes 25 de octubre a las 8 pm (hora exacta) en la Feria del Libro Ricardo Palma.

El ingreso no solo es libre sino que los asistentes recibirán al final un ejemplar del libro: "El TPP y los derechos de los Pueblos Indígenas". La cita es en el auditorio Antonio Cisneros, y la presentación se realiza en el marco de la 37ma edición de la Feria Ricardo Palma.

El panel de presentación estará conformado por la congresista de la Repúbica Tania Pariona, Ciro Salazar (Peruanos contra el TPP) y Javier Llamoza (RED-GE) y Antolín Huáscar (Pacto de Unidad) quienes brindarán diversas perspectivas de la temática.

La publicación fue elaborada por José Aylwyn Oyarzún (Chile), Emanuel Gómez Martínez (México) y Luis Víttor Arzapalo (Perú) y busca contribuir al conocimiento sobre las implicancias que tienen los acuerdos comerciales en la construcción del libre comercio y de sus amenazas a los derechos humanos e indígenas en la región, con especial referencia a los casos de Chile, México y Perú.

De igual modo, busca aportar elementos que ayuden a los parlamentarios a tomar una decisión informada durante el proceso de ratificación del TPP sometido a los Congresos de estos países.

Cabe destacar que actualmente se reflexiona, tanto en el ámbito del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de las Naciones Unidas, sobre la responsabilidad de los Estados y de las empresas sobre los derechos humanos e indígenas, así como la compatibilidad de los acuerdos comerciales con estos mismos derechos.

La presentación es organizada por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), la Fundación Friedricht Ebert y Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.

La Feria Ricardo Palma está ubicada en el Parque Salazar (Larcomar), en Miraflores, Lima. 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario