Servicios en comunicación Intercultural

Testimonio en vida de Mamá Angélica (Quechua)

Foto: NoticiasSer.pe

Servindi, 1 de setiembre, 2017.- El siguiente audio es un póstumo homenaje a doña Angélica Mendoza de Ascarza, conocida como Mamá Angélica, una madre ejemplar que nos deja una enorme lección de lucha y búsqueda incansable de justicia y verdad.

Mamá Angélica narra la detención y desaparición de su hijo Arquímides Ascarza Mendoza ocurrido el 12 de julio de 1983 perpetrado por miembros del Ejército Peruano, quienes lo llevaron al cuartel "Los Cabitos", de donde nunca más salió.

Doña Angélica emprendió la búsqueda de su hijo en diferentes zonas de Ayacucho, donde encontró fosas, cadáveres de jóvenes, señoras y niños pero no halló el de su hijo.

Así conjuntamente a otros familiares de detenidos y desaparecidos fundó la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (ANFASEP).

El contenido del audio recoge fragmentos de los archivos del Centro de Documentación de El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). Se trata de un testimonio recogido por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

----
Fuente: LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social Facebook: https://www.facebook.com/LUMoficial/ #LUM #TejiendoMemorias

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

tremendo testimonio de un sistema de opresión que desde más de quinientos años somete a las poblaciones campesinas del Perú.

Añadir nuevo comentario