Servicios en comunicación Intercultural

"Su nombre es Fujimori"

Su nombre es Fujimori (2016)

Servindi, 31 de mayo, 2016.- El cineasta peruano Fernando Vílchez publicó en la red social Vimeo la película "Su nombre es Fujimori" que recuerda "lo que fue esa dictadura que ya lleva un cuarto de siglo lavándose la cara".

La película fue hecha en colaboración con Claudia Cisneros, Kathy Subirana, Guillermo Palacios Pareja, Roy Palomino Carrillo, Mario Zuleta, Tana Garrido, Robinson Díaz, Daniel Collyns y Ricardo León.

Participan la activista en derechos humanos Gisela Ortiz Perea, la electa congresista Marisa Glave, el periodista Gustavo Gorriti y el sociólogo Francisco Durand..

"¿Cómo se le llama al régimen que desaparece personas, que cierra medios de comunicación, que tiene como asesores principales a aliados del narcotráfico, que esteriliza mujeres sin consultarles, que mata periodistas, que te persigue con la SUNAT, que te llena denigra con titulares chicha, que corrompe a políticos de la oposición y los compra para sus fines, que te llena con discursos de miedo día y noche, que ha entrado al gobierno para robar, para saquear, para cargarse al país en peso, fugar a Japón y renunciar desde allá? A ese régimen se le llama fujimorismo".

El film no podría ser más oportuno pues se difunde a pocos días de la segunda vuelta o balotaje de las elecciones presidenciales 2016 en las que Keiko Fujimori, la hija del dictador, lidera las encuestas.

El cineasta recuerda que Keiko Fujimori "no estuvo al margen de la dictadura sino participó en ella. Se alimentó de ella. Porque Keiko Fujimori es la versión más ambiciosa y perversa de su padre".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Pero ¿quienes son los que están justificando o lavando los crímenes de Fujimori? Jueces, fiscales, el JNE Fco Távara, y los fujimoristas....son los que nos están imponiendo...cuidadito con caer en esta trampa...

Añadir nuevo comentario