Servicios en comunicación Intercultural

#YoMarcho1J: Keiko no va, Castillo sí

Foto: Ian Bravo

Se convoca a multitudinaria marcha en rechazo a la candidata Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori, que sería indultado de llegar a la presidencia en su tercer intento.

Servindi. 31 de mayo, 2021.- Diversos colectivos, redes juveniles y organizaciones de la sociedad civil convocan para el martes 1 de junio a una nueva jornada de movilización nacional contra la candidatura de Keiko Fujimori.

La movilización se desarrollará a pocos días de las elecciones en segunda vuelta (balotaje) que se realizarán el domingo 6 de junio, donde compite con el maestro rural y rondero Pedro Castillo Terrones.

Se espera que las movilizaciones involucren a un número mayor de manifestantes quienes expresarán en las calles su indignación ante la millonaria campaña mediática desatada por los grandes medios comerciales.

El Grupo El Comercio (GEC) controla el 80 por ciento de todos los periódicos impresos a nivel nacional. Además, posee el principal Canal de Cable (Canal N) y uno de los principales canales de televisión de señal abierta (América Televisión).

Los medios del GEC se han dedicado a desnaturalizar de manera grosera las propuestas del candidato Pedro Castillo, de una manera totalmente alejada de la veracidad como se puede apreciar en los siguientes titulares. 

Nuevas consignas

Dejando atrás las diferencias, las agrupaciones populares buscan promover el voto a favor de Pedro Castillo como única respuesta posible ante la amenaza a la democracia que representa la agrupación de Keiko Fujimori.

La ciudadanía observa ve atónita la cruzada conservadora de la derecha y de los grupos de poder económico para instaurar el miedo al comunismo y asociar de cualquier manera a la candidatura de Castillo al terrorismo de Sendero Luminoso.

La ciudadanía –al margen de alguna postura ideológica– aspira a un cambio del modelo neoliberal que ha mantenido la desigualdad y enormes brechas sociales que han quedado al descubierto durante la pandemia.

Los sectores más empobrecidos de la población respaldan la necesidad de que se convoque a una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución Política que reconozca y garantice derechos sociales fundamentales como la salud y la educación.

El razonamiento de la población –compartido por diversos analistas y periodistas– es que un eventual gobierno de Pedro Castillo puede ser controlado para evitar que derive en un autoritarismo y se enquiste en el poder.

En cambio, el fujimorismo es el autoritarismo en acción, debido a que se trata de una organización criminal experimentada en hacerse del poder y moldear la institucionalidad a favor de la corrupción.

Preparación

Anticipándose a la movilización, el sábado 29 de mayo, organizaciones estudiantiles agrupadas en el Movimiento Antifujimorista Universitario (MAU) participaron en un plantón en la plaza de la Democracia, en el centro de Lima.

De otro lado organizaciones sindicales, movimientos estudiantiles, colectivos feministas, asociaciones que defienden los derechos humanos, entre otros grupos de la sociedad civil, estuvieron presentes en la marcha pasada y aseguran su participación para el martes 1 de junio.

A continuación algunas fotos de las marcha del 22 de mayo tomadas por Ian Bravo, de Servindi:

 

Te puede interesar:

Hildebrandt: "De la guerra sucia a la guerra inmunda"

Fuente de la imagen: Limagris.com

Fuente de la imagen: Limagris.com

Servindi, 30 de mayo, 2021.- Vamos a pasar de la guerra sucia a la guerra inmunda, advirtió el periodista César Hildebrandt, en referencia al terrorismo mediático desatado por la prensa comercial hiperconcentrada, dedicada a demoler al candidato Pedro Castillo. Seguir leyendo...

 

Revelan quiénes son los dueños de la noticia en el Perú

Servindi, 1 de diciembre, 2016.- Una reveladora serie de investigación compartió hoy el portal Ojo-publico.com sobre la concentración mediática y quiénes son los accionistas y principales dueños de los medios informativos en el Perú. Seguir leyendo...

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Nos sorprende la facilidad como l a corrupcion y los extranjeros que no respetan al Peru,l intervienen abiertamente en la campaña eleccionaria, ese hecho es denigrante. Porque te sancionan por poner las palabras justas, que incitas a la violencia. No incitamos a la violencia, defendemos a los mas pobres a los sin voz a nosotros como ciudadanos atacados por el sicario que asesino a Choy, tres dias antes de asesinarlo. Ese hecho de pagar sicarios que la FF.AA. los guian al objetivo y les dan instrucciones de asesinar vestidos de civil, sin arengar sin pasamontañas, e incendiar vivas a las mujeres que dice respetar FP. Esos hechos deben ser sancionados por la ONU, Unicef. Comision Interamericana de DD.HH. esos actos jamas debieron darse en el Peru. Keiko nunca mas, Castillo Si. dra. bertha de peru

Añadir nuevo comentario