Servicios en comunicación Intercultural

Conversatorio: Aislados para vivir. Los PIACI en la Universidad Católica

Servindi, 28 de agosto, 2022.- “Aislados Para Vivir: ¿Quiénes son los Pueblos Aislados?” es el nombre del conversatorio que se realizará el jueves 1 de setiembre, a las 6 p. m. en el auditorio Armando Zolezzi de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El evento reunirá a las voces de los dirigentes de diversas organizaciones de Ecuador y Perú que forman parte de la Iniciativa Cuencas Sagradas.

Ellos hablaran sobre el trabajo que realizan en defensa de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) para la protección de sus territorios y la defensa de sus derechos colectivos.

En particular destacarán los casos del pueblo Tagaeri Tagaromenane (Ecuador) y la propuesta de Reserva Indígena Napo Tigre (Perú), dos ejes emblemáticos para narrar las experiencias desde los voceros indígenas, con apoyo de especialistas legales expertos en derechos humanos.

La Iniciativa Cuencas Sagradas la integran la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONFENIAE).

Asimismo, la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), la Fundación Pachamama, entre otras organizaciones indígenas del Perú y Ecuador.

El evento es organizado por la Iniciativa Cuencas Sagradas Amazónicas junto con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario