Servindi, 26 de julio, 2023.- Una Misión Especial de El Vaticano sostendrá un audiencia con comuneros de la Comunidad Campesina San Bautista de Catacaos (Piura) para tratar serias denuncias contra el Sodalicio de Vida Cristiana.
La citada institución católica tiene denuncias por presuntamente haber cometido abusos sexuales. Asimismo, promover el despojo de tierras comunales y la criminalización de comuneros a través de empresas vinculadas a ella.
La delegación comunal integrada por seis comuneros/as estará acompañada de Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
La Misión Especial enviada por El Vaticano se encuentra en Perú y desde el martes se reúne con diversas víctimas e implicados en las denuncias contra el Sodalicio.
La cita con la comitiva de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos se realizará el jueves 27 de julio, a las 9 a. m. en la sede de la Nunciatura Apostólica.
Cabe recordar que desde 2012 los comuneros de Catacaos padecen una serie de atropellos por empresas vinculadas al Sodalicio como el despojo de sus tierras ancestrales.
A ello se suma la criminalización de 47 personas por ser defensores ambientales. De igual modo, se registra el asesinato e impunidad de comuneros como Guadalupe Zapata Sosa (2011) y Luis Pasache Zapata (2017).
La Misión Especial enviada por El Vaticano se encuentra en Perú y desde el martes se reúne con víctimas e implicados en las denuncias contra el Sodalicio.
Comentarios (1)
Finalmente la Iglesia catolica toma conocimiento de los abusos cometidos por la criminalidad organizada bajo el nombre de sodalicios.