Servicios en comunicación Intercultural

Foro debatirá participación en reglamentación de transgénicos

Servindi, 26 de marzo, 2021.- Con la finalidad de motivar la opinión y participación en el proceso de reglamentación de la Ley de Moratoria sobre transgénicos el viernes 26 de marzo a partir de las 4 p. m. se realizará un foro virtual.

El evento es organizado por el Consorcio Agroecológico Peruano (CAP), con el soporte de la Plataforma Perú País Libre de Transgénicos y convoca a la comunidad académica, científica y sociedad ciivil, en general.

El primer foro se titula: “Reglamento con voces regionales: Representatividad Académica en la Comisión Multisectorial de Asesoramiento, CMA” y congregará funcionarios y especialistas en el tema.

Entre los invitados se encuentra José Álvarez, director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente y Fabiola Parra, profesora principal del Departamento de Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Asimismo, Rubén Walter Huaranga, docente en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas) y Milka Tello, profesora en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco).

A ellos se suma Luis Campos Baca, profesor de la Universidad Nacional de la Amazonía (Loreto). La moderación estará a cargo de Luis Gomero, presidente del Consorcio Agroecológico Peruano.

Cabe destacar que a inicios de 2021 se promulgó la ley N° 31111 que amplía la moratoria por 15 años más al ingreso y producción de organismos vivos modificados (OVM), comúnmente llamados transgénicos.

El Ministerio del Ambiente ha publicado un proyecto de reglamento de dicha ley que está abierto al debate público y es importante que la academia y otros sectores se involucren y opinen acerca del mismo.

 Las inscripciones se realizan en la dirección: us02web.zoom.us/meeting/register/tZArde6tpj8qE9Ai54dzJt5vTF630PFbiEdG

También se podrá seguir el evento a través del fanpage del Consorcio Agroecológico Peruano: https://www.facebook.com/ConsorcioAgroecologicoPeruano

 

Te puede interesar:

Mitos vs. Realidad. Sobre la moratoria a los transgénicos en el Perú

Semillas de maíz genéticamente modificado se hallaron en 79 de los 686 campos de cultivo. El 97.5% de los hallazgos se dieron en Piura. Foto: Radio Cutivalú.

Existe aún mucho trabajo para fortalecer el marco regulatorio de la bioseguridad en el Perú. La actualización normativa es fundamental para atender los avances tecnológicos y científicos que se han dado en la materia. Seguir leyendo...

¡Triunfo del agro! Amplían moratoria de transgénicos hasta 2035

Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, firmó ley que amplía moratoria de transgénicos hasta 2035.

Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, firmó ley que amplía moratoria de transgénicos hasta 2035.

Ley que amplía la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados (OVM) fue publicada este miércoles 6 de enero por el Congreso. Seguir leyendo...


Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario