Servicios en comunicación Intercultural

Rap en homenaje a lideresa lenca Berta Cáceres

Servindi, 26 de noviembre, 2017.- Compartimos un vídeo con un rap dedicado a la memoria de BertaCáceres, reproducido por el portal Desinformemenos.org. El tema se titula “Aliados”, es interpretado por Kuna Revolution y producido por Radio Temblor.

En un fecha dedicada a la lucha contra la violencia hacia la mujer es oportuna recordar a personajes como Berta Cáceres, una gran líder indígena del pueblo Lenca, feminista​ y activista ambiental, nacida en la nación centroamericana de Honduras.

Fue asesinada en Honduras después de años de haber recibido amenazas contra su vida en plena lucha en contra de la privatización de los ríos y los proyectos de presas hidroeléctricas, en especial del proyecto de la represa Agua Zarca en el Río Gualcarque, en Santa Bárbara.

Participó de la fundación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) para luchar por los derechos de los lencas y ganó el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.

Su asesinato fue ampliamente condenado a nivel internacional en toda América y parte de Europa.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario