Servicios en comunicación Intercultural

¿Cuál es la situación de los pueblos en aislamiento en el Perú?

Servindi, 26 de noviembre, 2017.- El martes 28 de noviembre la principal organización indígena amazónica del Perú presentará el "Informe Anual sobre la situación de los pueblos en aislamiento y contacto inicial de la Amazonía Peruana - AIDESEP 2017".

El informe es resultado de la decisión del consejo directivo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) de poner al alcance de la sociedad y organismo internacionales de derechos humanos la situación de los pueblos más vulnerables del país.

La ocasión será también propicia para conocer las propuestas de las organizaciones regionales de AIDESEP para protreger adecuadamente a dichos pueblos y garantizar sus derechos fundamentales, como el derecho a la vida y a la autonomía.

Cabe destacar que el informe se publica en un contexto de análisis y debate sobre el nivel de implementación por el Estado peruano de las Directrices de Protección para los Pueblos Indígenas en Aislamiento y en Contacto Inicial elaboradas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH).

De igual modo existen recomendaciones específicas para los pueblos en aislamiento formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y medidas específicas para su protección se han propuesto en el Examen Periódico Universal (EPU) que realiza el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El evento se iniciará a las 6 de la tarde en la sala Miramar del hotel José Antonio Executive, ubicado en la Calle Colón 125, Miraflores, a la espalda de la cdra. 9 de la Av. Larco. El ingreso es libre.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.