
Servindi, 24 de octubre, 2019.- Segundo Igancio Piño Diaz (23), miembro de la comunidad nativa de Monte Salvado, resultó herido con una flecha en la cabeza luego de que un grupo del pueblo Mashco Piro —pueblo indígena en aislamiento y contacto inicial (PIACI)— ingresara a la comunidad.
Ante ello, el Ministerio de Cultura (MINCUL) activó el protocolo de emergencia de los PIACI y coordinó con diferentes sectores para acudir al lugar y ver la situación real del incidente.
A través de un comunicado de prensa, el MINCUL informó lo ocurrido y las acciones que tomará:
Un grupo de indígenas del pueblo Mashco Piro en situación de aislamiento se encuentran en los alrededores de la comunidad nativa Monte Salvado, ubicada en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios (cuenca media del Río Las Piedras, colindante con la Reserva Territorial Madre de Dios), ante tal situación, se informa lo siguiente:
Lima, 23 de octubre de 2019 |
En comunicación con FENAMAD, Emily Urquía Sebastián, tía de Santiago Piño, manifestó que al momento su sobrino se encuentra estable pero internado en estado de observación en el hospital Santa Rosa.
Asimismo, Urquía Sebastián indicó a Servindi que el personal del MINCUL ya se encuentra en la zona realizando las acciones que corresponden al protocolo de emergencia.
Por su parte, los PIACI de Mashco Piro se encuentran al otro lado del río sin dejarse ver.
Te puede interesar:
#SínodoAmazónico: #PueblosIndígenas son víctimas de actos violentos en Roma → https://t.co/bdl1R5qxmQ pic.twitter.com/5m9eGLlSiE
— Servindi (@Servindi) 23 de octubre de 2019
Añadir nuevo comentario