Amadeus X prepara álbum “Sociedad del Niño”

Servindi, 24 de diciembre, 2023.- Un nuevo álbum musical con diez temas dedicados a la infancia, a validar y respetar los derechos de la niñez anunció el joven cantautor Amadeus X.

“Sociedad del Niño” es el nombre del álbum en preparación que contendrá 10 canciones y que obtuvo un estímulo del Ministerio de Cultura (Mincul).

El anuncio lo efectuó Amadeus X en una entrevista virtual realizada por el programa radial En Frecuencia de la emisora Radio Santa Rosa (105.1 FM) el 19 de diciembre.

Amadeus X estuvo en Lima haciendo diversas presentaciones, entre estas un concierto con Piero Bustos, el legendario cantautor de los 80 en el centro de Lima, en el nuevo local Retama.

En la entrevista, Amadeus X habla de sus diversos proyectos y su participación en diversas iniciativas como el homenaje a Víctor Jara organizado por la Alianza Francesa, la embajada de Chile y la Fundación Víctor Jara.

También menciona a la exposición y taller Terapia con el arte que promueve la también modista y diseñadora de modas Cecilia Román, en Lima.

Sociedad del niño

“El álbum está dedicado a mi hijo, a los niños de esta sociedad y también a nuestro niño interior. Que simplemente no es otra cosa que este niño pendiente que tenemos y que muchas veces, por crianzas antiguas, no fue cuidado y validado en su momento como debió ser” dice Amadeus X.

El disco se empezó a hacer prácticamente hace algún tiempo, cuando su hijo nació hace cuatro años. Ahí empezó a componer estas canciones dedicadas a la infancia.

Es decir, su hijo fue una fuente de inspiración para el disco, pero también un motivo para entender muchos derechos pendientes de garantizar a los niños y niñas delpaísy del mundo.

Hay la necesidad de una mirada honesta, transparente, amable hacia la niñez que lamentablemente no se tiene por la idiosincrasia que predomina socialmente.

“Creo que tenemos una sociedad bastante intolerante, lo que es más marcado hacia la infancia; y esto es porque la sociedad ha sido pues también criada así” afirma Amadeus X.

Con el entrevistador coinciden en que la niñez es una etapa fundamental para el desarrollo de todo ser humano, y que será clave para la felicidad cuando sean adolescentes y adultos.

La amena y agradable entrevista culmina anunciando que “Sociedad del Niño” debe estar listo en marzo de 2024 con motivo de su cumpleaños por lo que será motivo para una doble celebración.

La producción musical

A través de la música uno puede ir un objetivo más allá del simple entretenimiento, pues utilizando tu música puedes llevar un mensaje y alcanzar un objetivo mayor.

“Cada comunicador ve que comunicar y muchas veces lo que prima es el interés monetario, el lucro, y esto hace que haya contenido tan decadente” afirma Amadeus X.

Amadeus X ha producido los discos Caminan del alma (2013), Ruta natural (2016), Quilla nueva (2018) y prepara Sociedad del niño (2024).

En sus temas predomina el tema social, el amor a la familia y a los problemas que vive el país. El tema Apagando el sistema de su segundo disco fue hecho suyo por sectores juveniles que luchaban contra la ley Pulpín.


Foto: Kathia Carrillo

Sitios disponibles para escuchar la música de Amadeus X:

Redes sociales de Amadeus X:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.