Servicios en comunicación Intercultural

Hambre Cero: Recetas y consejos para un Perú más fuerte

 

Servindi, 23 de setiembre, 2021.- “Hambre Cero: Recetas y consejos para un Perú más fuerte” es una publicación del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por su sigla en inglés) disponible para su descarga desde la Internet.

La publicación de 110 páginas incluye 67 recetas locales nutritivas, provenientes del programa televisivo “Cocina con causa” y de los proyectos de gestión territorial que el programa ejecuta en Perú.

La oficina Perú implementa acciones innovadoras para promover la buena nutrición de niños y madres gestantes, y para contribuir con la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

El recetario contiene consejos para una buena nutrición y secciones sobre desayunos y loncheras; pollo y sangrecita; higado de res; pescados y mariscos; cuy; verduras y postres.

"Recomiendo con especial énfasis las recetas reunidas en este libro. Todas ellas han sido elaboradas por destacados chefs locales" dice Miguel Barreto, director regional del WFP de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

Cabe destacar que las propuestas culinarias nutritivas y de bajo costo promueven el uso de alimentos ricos en hierro, destaca Barrero, quién menciona que el texto contiene recetas realizadas por agentes de cambio.

Entre ellas se encuentran lideresas de comedores populares de los proyectos de gestión territorial que WFP tiene en Ventanilla (Callao) y en Sechura (Piura).
 

Portada Hambre Cero Peru

Descargue la publicación con un clic en el siguiente enlace: 

 

 

Te puede interesar:

El Programa Mundial de Alimentos gana el Premio Nobel de la Paz 2020

Un helicóptero del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregando suministros a la población de Udier, en Sudán del Sur. Foto: Peter Martell / UNICEF

Un helicóptero del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregando suministros a la población de Udier, en Sudán del Sur. Foto: Peter Martell / UNICEF

El premio representa “un reconocimiento humilde y conmovedor” del personal que arriesga a diario sus vidas para llevar alimentos y asistencia a cerca de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo dijo David Beasley, director ejecutivo del PMA. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario