Servicios en comunicación Intercultural

Animal Rebellion bloquea centros de distribución de McDonald's

Foto: Animal Rebellion

Acción de Animal Rebellion, movimiento ciudadano que utiliza la desobediencia civil no violenta, interrumpió abastecimiento a 1300 restaurantes que atienden a 3,5 millones de clientes ubicados en Hemel Hempstead, Basingstoke, Coventry y Heywood.

Servindi, 23 de mayo, 2021.- Cuatro centros de distribución de la cadena transnacional McDonald's en el Reino Unido sufrieron bloqueos por el movimiento Animal Rebellion que exige transitar a un sistema alimentario que pongan fin al sufrimiento animal.

La acción de los manifestantes que empleó camiones y estructuras de bambú interrumpió el abastecimiento a aproximadamente 1300 restaurantes que atienden a 3,5 millones de clientes diarios.

Así lo indicó una nota informativa de Animal Rebellion, un movimiento ciudadano que utiliza la desobediencia civil no violenta para presionar a favor de un sistema alimentario sostenible basado en plantas.

De manera específica, el movimiento exige que McDonald's se convierta en una planta completamente basada en plantas para 2025.

Foto: Animal Rebellion

Sin embargo, precisan que McDonald's es solo un símbolo del sistema que están tratando de cambiar ya que es toda la industria de la agricultura animal la que debe modificarse.

Las protestas en el Reino Unido responsabilizan a la industria de la agricultura animal por su parte en la crisis climática global. Difundieron mensajes como “Carne y lácteos = crisis climática” y “¡Sistema alimentario basado en plantas!”.

James Ozden, portavoz de Animal Rebellion, dijo: “La industria de la carne y los lácteos está destruyendo nuestro planeta: provocando enormes cantidades de deforestación de la selva tropical, emitiendo inmensas cantidades de gases de efecto invernadero y matando a miles de millones de animales cada año". 

"La única forma sostenible y realista de alimentar a diez mil millones de personas es con un sistema alimentario basado en plantas. Las opciones orgánicas, criadas al aire libre y 'sostenibles' basadas en animales simplemente no son lo suficientemente buenas" dijo Ozden.

Según el informe EAT Lancet, si esperamos alimentar a 10 mil millones de personas y permanecer dentro de los límites planetarios, debemos reducir el consumo de carne roja y leche en un 90%  para 2050.

Un estudio de 2018 sobre los impactos ambientales de la producción de alimentos reveló que un sistema alimentario basado en plantas podría reducir el uso de tierras agrícolas en un 76% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 49% con respecto a los niveles globales actuales.  

Dave Morris, ex acusado de McLibel Trial, dijo: “Todo lo que les importa a McDonalds y corporaciones similares es obtener ganancias masivas, de cualquier manera que puedan salirse con la suya". 

"Para ello, explotan a sus clientes, trabajadores, animales de granja y medio ambiente" agregó Morris. 

"En lugar de tolerar esto por más tiempo, la sociedad debe actuar para recuperar el control sobre los recursos y la toma de decisiones del mundo, y asegurarse de que creamos un futuro sostenible y decente para nosotros y las generaciones futuras" finalizó Dave Morris.

Por su parte Nick More, desarrollador de energía renovable y miembro de Amazon Rebellion, dijo: “McDonald's y la industria de la agricultura animal en general son claramente responsables de los enormes niveles de deforestación en la cuenca del Amazonas y en la región del Pantanal en general". 

"A pesar de su aparente lavado verde, no hay transparencia en su cadena de suministro o auditoría independiente suficiente para respaldar sus afirmaciones de que no son un motor de la deforestación" dijo More.

Investigaciones han revelado que esa cadena ha tenido un papel en la destrucción ilegal de la selva amazónicaY, dado que el 80% de la deforestación del Amazonas se debe a la ganadería, los manifestantes argumentan que este es un problema que debe abordarse con urgencia.

Animal Rebellion dice que apoya a McStrike y 'Fight for $ 15', movimientos que piden un mejor trato a los trabajadores de la comida rápida.

Recuerda que los trabajadores de McDonald's en 15 ciudades de Estados Unidos se declararon en huelga por salarios más altos el 19 de mayo, el día antes de la reunión anual de accionistas de la compañía. 

Quieren que el gigante de la comida rápida pague a todos sus empleados al menos $ 15 por hora, casi el doble del salario mínimo actual en Estados Unidos.

Actualmente, el gobierno y la industria agrícola no tienen un plan para hacer la transición de la industria agrícola del Reino Unido a cero neto para 2050.

Sin embargo, si cadenas como McDonald's asumen la responsabilidad de su participación en la crisis climática global, se podría comenzar a avanzar. en la dirección correcta, indica Animal Rebellion.

Para unirse a la rebelión y pedir un sistema alimentario más sostenible usted puede visitar el sitio de Animal Rebellion en el siguiente enlace:

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario