Servicios en comunicación Intercultural

Comparten productos audiovisuales sobre lecciones de la pandemia

Servindi, 23 de mayo, 2021.- El Consejo Shipibo Konibo Xetebo (COSHICOX) comparte un conjunto de spots radiales y televisivos, cortometrajes, podcast y piezas gráficas como parte de la campaña Lecciones de la Pandemia que se desarrolla simultáneamente en México, Guatemala y Bolivia.

La produccion coincide con el tercer aniversario de Radio y Tv Shipibo del COSHIKOX y se difunde con el lema: “Con sabiduría ancestral y organización comunal la Madre Tierra nos sana”.

Los productos realizados por jóvenes comunicadores del COSHICOX se proponen informar, sensibilizar y proponer alternativas desde la sabiduría ancestral y los aprendizajes recientes para enfrentar el COVID-19 en la Amazonía.

Las piezas están narradas en idioma shipibo y castellano y se convierten en una alternativa valiosa de protección de la salud y la vida surgida desde el corazón de la región Ucayali.

Entre enero y mayo de 2021 se han producido 6 spots de TV, 3 cortometrajes, 9 spots radiales, 6 podcasts y 9 piezas gráficas con historias y mensajes recogidos en comunidades y familias del pueblo Shipibo-Konibo.

Dichos productos se vienen difundiendo en los programas radiales y de internet que el COSHICOX lanza al aire como parte de su estrategia hacia el autogobierno shipibo.

En la segunda etapa de la campaña en Perú se lanzarán las piezas comunicacionales alusivas al COVID-19 que Radio Ucamara de Nauta en Loreto ya viene produciendo.

La campaña es impulsada por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos indígenas (CLACPI), el COSHICOX, la Escuela de Cine Amazónico y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

No se pierda los spots de TV y los cortometrajes en el siguiente enlace:

Puede oir los spots y podcast en el siguiente enlace:

Puede ver las piezas gráficas en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario