Servicios en comunicación Intercultural

Los retos de la pregunta de auto identificación étnica en los Censos 2017

Foto: WWF

Servindi, 22 de mayo, 2017.- La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el miércoles 24 de mayo a las 9:00 a. m. en su sede institucional, en la Av. San Egenio 981 Urb. Santa Catalina, La Victoria.

La cita contará con la presencia de Jammer Manihuari, presidente de AIDESEP, Ángela Acevedo, directora de la Dirección de Derechos de los Pueblos del Ministerio de Cultura y un funcionario del Instituto Nacional Estadística e Informática (INEI).

El encuentro con la prensa se realizará en el marco del 37 aniversario de vida institucional de AIDESEP y permitira informar sobre las implicancias que conlleva la pregunta de autoidentificación étnica y los retos para los pueblos indígenas amazónicos ante los Censos 2017 que se realizarán en octubre.

En Perú, es la primera vez que se incluirá una pregunta de esa naturaleza en los Censos Nacionales. Esto puede ser una oportunidad para hacer visible las necesidades de las poblaciones indígenas, aunque también puede ser un riesgo si la pregunta de autoidentificación no es bien comprendida y aplicada.

En todos los países de América Latina ya se ha incluido la pregunta de Autoidentificación Étnica y esto ha servido en países como México, Costa Rica, Bolivia, Ecuador a hacer visible la problemática que viven las poblaciones indígenas.

Los medios de prensa deben confirmar su asistencia al correo: [email protected]

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario