Servicios en comunicación Intercultural

Participa en jornadas por ¡Amazonía viva, humanidad segura!

MOVILIZACIÓN AMAZÓNICA

Servindi, 21 de setiembre, 2017.- Bajo esta consigna hoy inicia la jornada internacional en defensa de la Amazonía, iniciativa que integran los nueve países que comparten el territorio amazónico como también sus problemáticas y alternativas de solución. 

En Perú, como primera actividad, se realizará un plantón frente a Petroperü, en respaldo a las comunidades afectadas por el Lote 192.

El punto de encuentro será hoy a las 5 de la tarde en el frontis de la empresa estatal, ubicada en Canaval y Moreyra 150 (altura de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano – Vía Expresa), San isidro. Seguidamente se sumarán a la protesta manifestaciones artísticas.

Con este acto se inician un conjunto de iniciativas que apuntan a que el Estado tome acciones en defensa de la Amazonía y sus problemas, así como poner un alto a la destrucción que le viene afectando.

El viernes 22 de setiembre se realizará de 10:00 am a 1:00 pm el Foro «Destrucción Amazónica y Alternativas Indígenas», específicamenye en el auditorio faustino Sánchez Carrión del Congreso e la República rn el que se proyectarán videos de las luchas amazónicas y sus alternativas.

El foro desarrollará tres paneles: 1) Amazonia peruana y derechos indígenas; 2) Amazonía internacional y derechos indígenas; y 3) Políticas amazónicas para una Amazonia viva.

A las 2:00 pm se realizará un Plantón frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ubicado en el Jr. Junín 319, Cercado de Lima.

A las 5:00 pm se realizará un Plantón frente a la Embajada China, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 2496, Magdalena del Mar.

Para mayor información las personas interesadas deben ingresar al fanpage “AIDESEP Pueblos Indígenas”.

Para conocer las actividades que se realizarán en el marco de la jornada de la Marcha por la Amazonía, puede ingresar aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario