Día de las Abejas para polinizar a la juventud

El 20 de mayo se conmemoró el Día Mundial de las Abejas para resaltar la necesidad de involucrar a los jóvenes en la apicultura y promover la conservación de los polinizadores.

Servindi, 21 de mayo, 2024.- Con el objetivo de destacar la importancia de integrar a los jóvenes en la apicultura y fomentar la conservación de estos polinizadores, el 20 de mayo se celebró el Día Mundial de las Abejas.

El lema de este año 

Bajo el lema "Compromiso con las abejas, de la mano con la juventud", con el objetivo de destacar la importancia de integrar a los jóvenes en la apicultura y fomentar la conservación de estos polinizadores. 

La campaña de este año tiene la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes y otras partes interesadas sobre el papel esencial de las abejas y otros polinizadores en la agricultura, el equilibrio ecológico y la preservación de la biodiversidad”, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La juventud es clave en la protección de abejas y polinizadores. El Día Mundial de las Abejas 2024 resalta su compromiso en la apicultura y la conservación, siendo guardianes del medio ambiente.

La campaña busca concienciar sobre la importancia de abejas y polinizadores en la agricultura y la biodiversidad. Involucrar a jóvenes en actividades apícolas y educativas inspirará futuros líderes medioambientales.

Sistemas agrícolas más diversos y menos químicos tóxicos pueden mejorar la polinización. Esto aumentaría la calidad y cantidad de alimentos, beneficiando a humanos y al ecosistema en general.

¿Cómo y por qué cuidar a las abejas?

En primer lugar, porque dependemos de la supervivencia de estas. El declive de los polinizadores afecta a toda la humanidad. Detener su pérdida y conservar la biodiversidad es crucial para todos.

En esa línea, las abejas y otros polinizadores enfrentan amenazas debido a la actividad humana. Y es que la polinización es vital para los ecosistemas y la producción de cultivos. 

De hecho, el 90 porciento de las plantas con flores y el 75 por ciento de los cultivos dependen de ella.

Por ello es que la ONU estableció el Día Mundial de las Abejas el 20 de mayo, para crear conciencia sobre su importancia. 

El objetivo es proteger a los polinizadores para asegurar la seguridad alimentaria mundial y combatir el hambre en países en desarrollo.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.