Servicios en comunicación Intercultural

En homenaje a Antonio Gramsci por su natalicio

Servindi, 22 de enero, 2022.- Compartimos algunas citas célebres de Antonio Gramsci, filósofo, político y periodista italiano nacido un 22 de enero de 1891 en Cerdeña, Italia.

Su vida y obra es valorada por movimientos sociales de diverso origen y por la investigación académica que lo destaca como uno de los intelectuales más influyentes del Siglo XX a favor de la justicia y el cambio social.

Se trata de un personaje con una gran capacidad de reflexión teórica, del cual los pueblos y trabajadores tenemos mucho que aprender.

Así lo hizo nuestro amauta José Carlos Mariátegui La Chira cuando en julio de 1921 presenta a Antonio Gramsci como uno de los dos más notables intelectuales que dirigían el diario socialista L´Ordine Nuovo” (El Orden Nuevo) 

Antonio Gramsci falleció el 27 de abril de 1937 luego de haber purgado una dura prisión por el régimen fascista de Benito Mussolini.

Sus aportes teóricos sobre teoría política, sociología, antropología y lingüística de Gramsci son valorados por su contribución a la causa liberadora de los pueblos en contra del capitalismo.

 

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ad/L%27Ordine_Nuovo_1920.jpg

L´Ordine Nuovo” (El Orden Nuevo) diario al servicio de los trabajadores dirigido por Antonio Gramsci

 

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario