Servicios en comunicación Intercultural

Centro de investigación forestal presentó su informe anual

Servindi, 20 de julio, 2021.- El Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR), una institución científica sin fines de lucro especializada en investigar temas apremiantes sobre bosques y paisajes, presentó su Informe Anual CIFOR-ICRAF 2020.

El documento de 20 páginas resume historias de experiencia, dedicación y perseverancia desarrollados en 2020, un año convulsionado por nuevas situaciones y desafíos.

El CIFOR continuó desarrollando su nueva estrategia de 10 años para apuntalar soluciones para cinco desafíos globales entre los que se encuentra la deforestación y la pérdida de biodiversidad.

Asimismo, el clima en crisis, las cadenas de valor y suministro no sostenibles, la necesidad de transformar los sistemas alimentarios, y la desigualdad extrema de las mujeres, los pueblos indígenas y las comunidades rurales.

El CIFOR lanzó tres nuevos conceptos y enfoques holísticos que ofrecerán soluciones viables a estos desafíos: las Plataformas de Asociación Transformadoras, los Paisajes de Acción y los Productos Emblemáticos.

También lanzó un nuevo emprendimiento llamando Resilient Landscapes, que tiene como objetivo aprovechar el poder del sector privado para estimular una mayor inversión en soluciones basadas en la naturaleza.

Otra iniciativa destacada es el Programa de Investigación del CGIAR sobre Bosques, Árboles y Agroforestería (FTA) que celebró su décima conferencia científica, también virtual.

El CIFOR manifiesta su optimismo en base a la determinación de ayudar a “construir mejor el futuro” durante el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

De igual modo, renueva su compromiso de alcanzar un futuro más resiliente en el que árboles, bosques y paisajes saludables eviten el brote de enfermedades zoonóticas.

Además, contribuyen a mitigar el cambio climático, impulsen la biodiversidad y la productividad agrícola, y promuevan la salud y el bienestar.

CIFOR lidera un Programa de Investigación sobre Bosques, Árboles y Agroforestería (FTA por sus siglas en inglés) y su sede central se encuentra en Bogor, Indonesia, y cuenta con oficinas en Nairobi, Kenia, Yaundé, Camerún, Bonn, Alemania y Lima, Perú.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario