#Indulto es insulto. ¡Por justicia y dignidad, no más impunidad!

Servindi, 20 de marzo, 2022.- La protesta ciudadana contra la cuestionada decisión del Tribunal Constitucional de conceder un indulto al exdictador Alberto Fujimori Fujimori se volcó a las calles limeñas y de otras partes del país.

La protesta pacífica se dirigió contra los tres magistrados que aprobaron de manera irregular un habeas corpus a favor del indulto al expresidente de Perú, condenado a 25 años de prisión.

Foto: Ian / Servindi

 

Foto: Ian / Servindi

La excongresista y defensora de derechos humanos Rocío Silva Santisteban recordó que el indulto que ahora se quiere habilitar “es la continuación de un negociado político entre Pedro Pablo Kuczynski y Kenji Fujimori”.
 

Foto: Ian / Servindi

La exministra de Cultura Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes asesinados en el caso Crimen de la Cantuta, afirmó que están en las calles para rechazar la impunidad y exigir justicia para los violadores de derechos humanos.

Hay muchos juicios pendientes de esclarecer y rechazó el fallo del TC que responde principalmente a motivaciones políticas y no a razones de justicia, manifestó Gisela Ortiz..  

 

Foto: Ian / Servindi

 

La juventud estuvo mayoritariamente, lo que indica de que no ha perdido la memoria de un nefasto periodo político donde el gobierno respondió de manera criminal a la insanía terrorista.

Fuente de la imagen: Twitter de Cerbero.pe

 

 

Te puede interesar:

Liberación de Fujimori genera "profunda preocupación" en la CIDH

Organismo internacional afirmó que decisión “afecta el derecho a la justicia de las víctimas” y recordó que los crímenes de lesa humanidad no deben quedar impunes.

Servindi, 18 de marzo, 2022.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su profunda preocupación por el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la excarcelación de Alberto Fujimori. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.