Servicios en comunicación Intercultural

Se abre Escuela jurídica popular para defensores/as de pueblos y los bosques

¿Eres un/a estudiante o egresado/a de derecho de una universidad amazónica o andina? ¿Tienes vocación por la defensa de derechos de pueblos indígenas? Esta noticia es para ti.

Servindi, 19 de julio, 2022.- Del 12 de setiembre al 30 de octubre se realizará la segunda edición de la “Escuela Jurídica Popular. Aportando a las nuevas generaciones de defensoras y defensores de derechos de los pueblos indígenas y de los bosques”.

Habrá una plaza para 15 personas que recibirán beca completa. Habrán dos semanas presenciales en la Universidad Nacional Intercultural de Quillambamba –una en septiembre y otra a fines de octubre–.

La Escuela es organizada por el doctorado de Sociología del Estado, del Derecho y la Justicia de la Universidad de Coímbra, la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, el Instituto de Defensa Legal y Forest Peoples Programme.
 

La escuela será en modalidad semipresencial entre el 12 de septiembre y el 30 de octubre de 2022. Los requisitos para postular son los siguientes:

  1. Hoja de vida (máximo 2 páginas).
     
  2. Carta de recomendación de una organización de defensa de derechos indígenas amazónicos o andinos de reconocida trayectoria (ver modelo de carta de recomendación).
     
  3. Documento que acredite la condición de estudiante o egresado/a reciente de una universidad peruana del área amazónica o andina (excepcionalmente, se admitirán personas de otras universidades).
     
  4. Ensayo de una página sobre un tema relacionado a derechos de los pueblos indígenas.

Para más información visitar el sitio web:

Las bases se encuentran aquí:

El plazo para postular es el 5 de agosto de 2022. El contacto para información y remisión de documentos: [email protected] o al WhatsApp 997532197.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario