Servicios en comunicación Intercultural

Galardonan a artesanos de Ayacucho y Junín con Premio Nacional Amautas 2017

Pedro Veli Alfaro y Agustín Alarcón Chávez. Foto: TV Perú.

Los artesanos Agustín Alarcón Chávez y Pedro Veli Alfaro recibieron premio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) por su destacada trayectoria.

Servindi, 19 de diciembre, 2017.- Por su impecable trayectoria en la conservación de la artesanía del país, el huancaíno Pedro Veli Alfaro y el ayacuchano Agustín Alarcón Chávez recibieron el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2017”.

El galardón entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) convocó a 27 artesanos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y Puno.

Durante el día de premiación, el ministro Eduardo Ferreyros expresó que la finalidad de la convocatoria fue reconocer los conocimientos plasmados a través del arte.

“Este premio reconoce al artesano amauta por sus grandes obras y por su contribución en la transmisión de conocimientos artesanales a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que se dedican a esta actividad milenaria”, sostuvo.

Sobre Pedro Veli Alfaro

El huancaíno Pedro Veli tiene su propio taller y museo en el pueblo de Cochas Chico, Huancayo. Produce mates finos con motivos tradicionales, históricos y temas relacionados a la Amazonía.

Pedro Veli Alfaro dedicado a la línea artesanal mate burilado. Fuente: Andina.

Sobre Agustín Alarcón Chávez

El ayacuchano Agustín Alarcón fue docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y en el Centro de Educación Técnico Productivo de Capacitación Artesanal “Shosaku Nagase”. Se dedica a la ornamentación de andas de la resurrección de la Semana Santa ayacuchana.

Agustín Alarcón Chávez heredó la tradición familiar. Fuente: Perú Folklórico.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario