Malas sentencias del Poder Judicial alientan feminicidio

 

Servindi, 18 de febrero, 2018.- Una enorme indignación y rechazo social ocasionó la sentencia que absuelve a Adriano Pozo, ex pareja y violento agresor de Arlette Contreras, por los delitos de violación sexual e intento de feminicidio.

La agresión ocurrida en la ciudad de Ayacucho fue captada por una cámara de vídeo del hotel, donde se observa cómo el agresor, desnudo y enfurecido, arrastra del cabello a la joven mujer que intenta huir, para llevarla de regreso a una habitación.

Un colectivo compartió en redes sociales una intervención público en el frontis del Palacio de Justicia, y diversos artistas gráficos reflejan con arte los diversos matices de la situación que enloda la imagen del Poder Judicial.

Si bien los magistrados sustentan su fallo en la falta de pruebas, el tercer miembro de la sala, el juez Alfredo Barrientos Espillco, considera que existen elementos suficientes para que Pozo sea declarado culpable de intento de violación, tal como justifica en su voto en discordia.

La acusación fiscal solicitó 19 años de prisión para Adriano Pozo, 5 por tentativa de violación y 14 por tentativa de feminicidio. También se pedía el pago de una reparación civil de S/500 mil por daño moral y "daño emergente".

Ninguna de esas pretenciones fue concedida, ni siquiera en el voto en discordia elaborado por el juez Barrientos.

La fiscal Itala Farfán Wilson, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, anunció que apelará la decisión de absolver al acusado. 

 

 

 

 

Escucha nuestro podcast

RECOMENDACIONES

Comentarios (1)
ANTONIO CANDUEL... (no verificado) Lun, 19/02/2018 - 20:06
INDIGNANTE FALLO . Total respaldo y solidaridad con Arlette Contreras.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.