Madre de Dios: Realizan operativo contra minería ilegal en la Reserva Amarakaeri

Foto: FEMA Madre de Dios Foto: FEMA Madre de Dios

Servindi, 17 de setiembre, 2020.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, el Ejército, la Marina de Guerra y la Policía Nacional realizaron una intervención helitransportada en la Reserva Comunal Amarakaeri, que abarca los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

La acción se efectuó el jueves 10 de setiembre y se hallaron maquinarias pesadas para actividades de minería ilegal en el cauce del río de las zonas de Quebrada Santa Isidora, Quebrada Berben y El Ponal, en el río Inambari.

También se hallaron 1 cargador frontal, 9 retroexcavadoras, 6 motores chinos, 2 motores Volvo, 1 vehículo Unimog, 3 motores Nissan, 200 metros de mangas de lucha contraincendio y 80 metros de manguerote.

Asimismo, 60 paños de alfombra, 2390 galones de Diesel, 9 campamentos, 4 grupos electrógenos, 5 chutes metálicos 2 volquetes pequeños, 11 cartuchos para escopeta, una pistola incompleta oxidada, un tricar y una compresora de aire.

El operativo Mercurio 2020 fue dispuesto por el Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) Madre de Dios, conjuntamente con el Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú y la Dirección del Medio Ambiente (DIRMEAMB) de la Policía Nacional del Perú.

Posteriormente, los representantes del Ministerio Público dispusieron la destrucción de todo lo hallado conforme al Decreto Legislativo Nº 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Con información de Radio Madre de Dios.

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.