Servicios en comunicación Intercultural

Denuncian a instigadores de sedición y perturbadores de la tranquilidad

Servindi, 17 de junio, 2021.- Una denuncia penal por el presunto delito de sedición fue presentada contra Jorge Montoya Manrique, vicealmirante en situación de retiro y el almirante de la Armada Peruana José Cueto, ambos congresistas electos por Renovación Popular.

La denuncia también alcanza a los conductores de televisión, Beto Ortiz y Phillip Butters, así como el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, de Renovación Popular.

A ellos se les acusa de incurrir en los delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.

En el caso específico de Beto Ortiz se indica los “llamados constantes a realizar actos de violencia”, y la difusión de información falsa “cuando afirma que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, era un juez rojo y terrorista, por haber defendido, como abogado libre, a procesados por terrorismo”.

En el caso de Butters se le implica por sus llamados a "sacar en pijamas" al presidente de la república Francisco Sagasti de Palacio de Gobierno.

Los denunciantes son un grupo de 300 ciudadanos comprometidos con la democracia de diversas partes del Perú, especialmente del sur peruano.

La denuncia fue elaborada por la Mesa de Abogados por la Democracia y presentada por el abogado indígena wanka Felix Tito Peralta, de la Pontificia Universidad Católica del Perú con postgrado en la Universidad de California Berkeley.

Según indican los promotores de la denuncia la acusación penal cuenta con elementos probatorios y jurídicos muy fuertes y también es suscrita por los abogados Raúl Roblecilla, Julio Arbizu y Rodrigo Noblecilla.

 

Te puede interesar:

¿Quiénes azuzan la violencia de forma irresponsable?

Keiko Fujimori en marcha convocada por simpatizantes de Fuerza Popular. Foto: César Bueno

Keiko Fujimori en marcha convocada por simpatizantes de Fuerza Popular. Foto: César Bueno

Desde que se conocieron los resultados a boca de urna que ubicaban en primer lugar al profesor Pedro Castillo la reacción de la ultraderecha ha sido desmedida, hasta alcanzar límites delincuenciales, como la campaña en redes: "#Chapatucaviar" como veremos en la siguiente nota. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario