Servicios en comunicación Intercultural

Relatora ONU presentó hoy anuario El Mundo Indígena 2016

Relatora ONU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz

Servindi, 17 de mayo, 2016.- Con la participación de la Relatora especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, hoy se presentó en Nueva York el célebre anuario El Mundo Indígenas 2016.

Se trata de una publicación que tiene como objetivo proporcionar una visión general, lo más completa posible, de las vicisitudes de los pueblos indígenas durante el año 2015 en todo el planeta. Este año el anuario incluye 54 informes de países y 12 sobre procesos internacionales.

Su elaboración estuvo a cargo, como cada año, de Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por sus siglas en inglés). 

Acompañaron a Tauli-Corpuz, Albert Barume, miembro del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y Myrna Cunningham, lideresa miskita de Nicaragua y directora del Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CADPI). 

En representación de IWGIA estarán Rie Odegaard, vicepresidenta de su junta directiva, y Lola García-Alix, coordinadora del programa de Incidencia internacional.

El acto se realizará en el marco del 15º período de sesiones del Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas. 

La presentación será en un evento paralelo de 13:15 a 14:30 horas. Estará disponible en la sala un número limitado de copias gratuitas en inglés y castellano para los participantes indígenas. El evento también proporcionará interpretación en ambos idiomas. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario