Servicios en comunicación Intercultural

Foro convoca a diseñar propuestas que frenen el ecocidio en la Amazonía

Ilustración: Foro Social Panamazónico

Servindi, 16 de octubre, 2020.- Se abrieron las inscripciones para participar en el IX Foro Social Panamazónico que se realizará de forma virtual desde el jueves 12 al domingo 15 de noviembre.

En los cuatro días del evento, líderes indígenas y organizaciones sociales de los nueve países de la Cuenca Amazónica diseñarán acciones y medidas que promoverán la defensa y el cuidado integral de la Amazonía para lograr la construcción de comunidades y sociedades para el Buen Vivir.

Durante la emergencia sanitaria, la Amazonía no solo se ha visto afecta por la pandemia del coronavirus, sino también por actividades extractivistas y prácticas colonialistas que atentan contra la vida de los pueblos y territorios indígenas. 

Ante este contexto de crisis, el Foro Social Panamazónico (FOSPA), organizador del evento, hace un llamado a la sociedad civil a que participe en esta actividad, porque urge plantear propuestas que frenen el etnocidio y ecocidio que acecha a la Amazonía.

Para participar en el foro debes completar el formulario que se encuentra en el enlace. La convocatoria estará abierta hasta el sábado 31 de octubre.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario