Servicios en comunicación Intercultural

Cuestionan entreguismo de dictamen de Ley de Hidrocarburos

El Proyecto de ley ampliaría el tiempo de las concesiones petroleras y gasíferas.

Servindi, 14 de setiembre, 2018.- Expertos y defensores de los recursos naturales alertan que el Perú podría perder el control de las reservas petroleras en el océano Pacífico y la región del Amazonas valoradas en al menos 35 mil millones de dólares.

Así lo reportó la cadena Telesur en un informe en el que organizaciones sociales denunciaron que el Estado peruano y el Congreso de la República, planean aprobar una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos que flexibiliza los estándares de las evaluaciones ambientales. 

También apuntan la posible pérdida de otros 30 mil millones de dólares en gas natural, cantidad que sería orientada al abastecimiento de energía para corporaciones mineras que funcionan en Perú y Chile

Otro artículo criticado a este dictamen es la renovación indefinida de las actuales concesiones de explotación petrolera. Así, esta iniciativa legislativa terminaría por beneficiar a muchas de las empresas que son responsables de una serie de derrames de petróleo. 

El reportaje de Telesur señaló que diversos pueblos amazónicos y pescadores artesanales del norte peruano anuncian nuevos planes de lucha para impedir la aprobación de este texto en el pleno legislativo. 

Cabe recordar que la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República fue la responsable de aprobar el dictamen para modificar la mencionada Ley.
 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario