Finaliza intercambio de experiencias sobre manejo forestal comunitaria

Equipo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de Bolivia. Equipo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de Bolivia.

Servindi, 13 de noviembre, 2022.- Finalizaron los Miércoles Binacionales, una iniciativa peruano-boliviana para el intercambio de experiencias en manejo forestal comunitario bajo la gestión del conocimiento.

Los Miércoles Binacionales fue una plataforma de gestión de conocimiento de sesiones bimensuales, realizado desde marzo hasta octubre de 2022, en función a seis módulos de aprendizaje.

Entre los principales módulos están las modalidades de acceso al bosque, el control y vigilancia, la promoción de productos forestales comunitarios y las buenas prácticas.

Los Miércoles Binacionales logró el intercambio entre productores, técnicos y profesionales, que alcanzaron a 99 personas con más del 80 por ciento de participación en las sesiones.

El trabajo conjunto entre Perú y Bolivia se produjo en el marco del Plan de Acción de La Paz, firmado por los presidentes de ambos países el 30 de octubre de 2021. 

Luego de la clausura, ambos países esperan volver a repetir y fortalecer la experiencia para la gestión 2023.

 

 

 

Te puede interesar:

Promoverán buenas prácticas de Manejo Forestal Comunitario


Foto. Serfor

El tercer Programa de “Intercambio de Experiencias en Manejo Forestal Comunitario” promoverá buenas prácticas de pueblos indígenas en la gestión sostenible del bosque.

Servindi, 6 de setiembre, 2022.-  El tercer Programa de “Intercambio de Experiencias en Manejo Forestal Comunitario, desde la gestión del conocimiento”, también denominado los “Viernes del Manejo Forestal Comunitario” se iniciará del 9 de setiembre al 2 de diciembre de 2022. Seguir leyendo...

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.