Servicios en comunicación Intercultural

Proponen explorar y explotar en áreas protegidas

Rafael Zoeger, presidente de Perúpetro.

Servindi, 11 de agosto, 2016.- El titular de Perúpetro, Rafael Zoeger, plateó la posibilidad de explotar las áreas protegidas. Asimismo, consideró que en los primeros 100 días del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se debería revisar la legislación ambiental y modificar la normativa vigente para viabilizar lo anterior.

Así lo declaró a un medio escrito local Rafael Zoeger, quien consideró que el nuevo gobierno debe evaluar acciones como regalías escalonadas; exploración y explotación en áreas reservadas; y contar con estudios de impacto ambiental (EIA) en menor tiempo (seis meses). 

En ese sentido, indicó también, debería contemplarse la modificación de la normativa vigente a fin de acelerar lo anterior.

Zoeger consideró que la elaboración y aprobación de los EIA en menor tiempo puede lograrse creando una línea de base ambiental regional, la cual permitiría que las propuestas ambientales de las empresas y su aprobación estarían listas en seis meses para realizar exploraciones, citando el caso de Colombia.

De otro lado, respecto a las áreas reservadas, señaló que “en muchas áreas protegidas en el mundo se puede hacer exploración y explotación petrolera, respetando el medio ambiente”, según difundió dicho medio.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Y ¿entonces por qué la cabecera de cuenca que abastece de agua a la mega Nueva York permanece prácticamente en estado "salvaje", protegido por el Estado? ¿por qué allá no lo exploran y lo explotan los ansiosos capitales?

Mientras que en el Perú, por ejemplo, de la total contaminada cuenca del Rímac beben agua los 30 millones de limeños.

Cosa distintas es construir una sociedad decente y otra justificar desde el gobierno el saqueo bárbaro.

Y como ministro de Energía hay que tener otras imaginaciones, y no sólo obedecer la lógica inmediatista del capital voraz.

Añadir nuevo comentario