Servicios en comunicación Intercultural

Onamiap: "Proclama Ciudadana" le lava la cara a la dinastía Fujimori

Ambos candidatos ya la firmaron. "De Pedro Castillo podemos o no dudar. Pero a Keiko Fujimori definitivamente no le creemos" declara la Onamiap.

Servindi, 11 de mayo, 2021.- La organización nacional de mujeres indígenas Onamiap deslindó con la "Proclama Ciudadana" lanzada por diversas instituciones a los candidatos a la presidencia por que es ingenuo y no creible que Keiko Fujimori la vaya a cumplir.

"Keiko puede jurar cualquier cosa que le presenten" pero no lo va a cumplir indica el pronunciamiento que cita un conjunto de crímenes y promesas incumplidas por Alberto Fujimori.

"Su padre juró defender la Constitución y dio un golpe de Estado. Juró no aplicar un shock económico y aplicó el más brutal de nuestra historia. Juró honradez y convirtió al Estado en una mafia del crimen organizado, incluida la corrupción y el narcotráfico".

"Juró trabajo y destruyó derechos laborales, sindicatos y organizaciones. Recortó los derechos territoriales de nuestras comunidades. Esterilizó a decenas de miles de mujeres indígenas".

"Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, creó el Grupo Colina. Esto solo por mencionar algunos de sus crímenes" indica el pronunciamiento de la Onamiap.

Keiko Fujimori "no solo niega que el régimen de su padre fue una dictadura, sino que reivindica cada uno de los actos que esa dictadura perpetró".

La Proclama Ciudadana fue propuesta para la firma de los candidatos por la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, la Asociación Civil Transparencia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

La crítica de Onamiap apuna a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y compañía por intentar "lavarle la cara a la dinastía Fujimori".

"¿La “ingenuidad” de las ONG obedece a que sus cooperantes les exigen imparcialidad política? ¿Se sienten más obligadas a demostrar esa imparcialidad porque algunas de ellas tienen convenios con entidades estatales?"

"Deben entender que frente a la amenaza fascista no puede haber imparcialidad" recalca la Onamiap. "Las mujeres indígenas no compartimos esa “Proclama Ciudadana” ni nos haremos parte de ella".

"No negociaremos con una dinastía que esterilizó a decenas de miles de hermanas indígenas, que convirtió al Ejército en un comando de aniquilamiento que secuestró, torturó, desapareció, incineró a quienes consideraba opositores. Que destruyó moralmente el país".

Lea el comunicado completo de Onamiap a continuación:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario