Servicios en comunicación Intercultural

Derechos humanos y diversidad biológica post 2020

Fuente de la imagen: Forest Peoples Programme

Servindi, 10 de febrero, 2020.- Un debate interactivo en línea explorará la importancia de incluir los enfoques basados en los derechos humanos en el Marco Mundial para la Diversidad Biológica posterior a 2020 y examinará las formas de lograrlo.

El 13 de febrero habrán cuatro discusiones en línea: dos en inglés, una en francés y una en español. Las personas interesadas en participar deben regístrarse al correo: [email protected]forestpeoples.org.

Se parte de la premisa de que se ha demostrado que la protección de los derechos humanos de los pueblos indígenas y las comunidades locales se traduce en una mejor protección de los ecosistemas y la diversidad biológica.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) trabaja actualmente en la elaboración de un marco para guiar los esfuerzos de conservación de la biodiversidad más allá de 2020 (puede ver el actual borrador cero del marco aquí).

El taller virtual está relacionado con un evento que se organizará del 18 al 20 de febrero en Chiang Mai (Tailandia) convocado por un conjunto de instituciones como el Asia Indigenous Peoples Pact Forest Peoples Programme.

Asimismo, por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH en nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, International Development and Law OrganizationNatural JusticeSwedBio en el Centro de Resistencia de Estocolmo y el PNUMA.

Los representantes de las organizaciones mencionadas llevarán las sugerencias elaboradas a través de la discusíon en línea, y del evento en Chiang Mai, a la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial para la Diversidad Biológica Post-2020 del CDB.

Los promotores han colaborado en un documento, disponible aquí, que será la base de la presentación hecha al CDB y agradecen las sugerencias y comentarios sobre dicho borrador y la participación al taller en línea.

Discusión en línea: los derechos humanos en el marco de la diversidad biológica mundial posterior a 2020
February 13th, 2020

 

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario