Servicios en comunicación Intercultural

Marcha cargada de esperanza marca hito en la lucha climática

Fuente: Kaos en la red

Servindi, 7 de diciembre, 2019.- Decenas de miles de personasde todas las edades, cargadas de una esperanza de cambio, marcharon multitudinariamente por las calles de Madrid para expresar su decisión de actuar de manera decisiva frente a la catástrofe climática que se avecina. 

Familias enteras, incluyendo personas de la tercera edad, niños, adolescentes y jóvenes, personas con capacidades diferentes, incluso las mascotas que forman parte de la familia, salieron a las calles.

La marcha climática de Madrid, que tuvo réplicas en mas de veinte ciudades europeas, marca un hito por que demuestra que la lucha contra la crisis climática no es un asunto solo de activistas, sino que se amplía y extiende a todas las personas, especialmente jóvenes y niños.

Y este es quizás el aporte de líderes como Greta Thunberg, que en su breve alocución en Madrid afirmó que la esperanza para frenar el cambio climático está en las personas y no en los políticos que se reúnen para negociar nuestro futuro en la Cumbre Climática.

"El cambio va a venir de las masas exigiendo acción. Somos nosotros los que vamos a traer el cambio", dijo Greta. "Los actuales líderes nos están traicionando, pero no vamos a dejar que se salgan con la suya"

A continuación material gráficos de diversos medios de esta excepcional manifestación:

Fotografías:

Fuente: Glonaabot.es

Foto:WWF

Fuente: Twitter de Greta Thunberg

Fuente: Twitter de Greta Thunberg

Foto: Jonathan Ries  https://pov.international/author/jonathanries/

Foto: WWF

Fuente de la imagen: Twitter de Radio Cinco

Foto: El Diario.es

Foto: El Diario.es

Foto: Servindi

Vídeos

 

 

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario