Servicios en comunicación Intercultural

Inician talleres sobre Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

Fotografía: SERFOR.

Los talleres se llevarán a cabo en 18 departamentos del país. Su finalidad es definir temas estratégicos del sector forestal y de fauna silvestre de cada región.

Servindi, 07 de julio, 2017.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) dio inicio a la primera ronda de talleres departamentales con la finalidad de involucrar a la ciudadanía al proceso de construcción del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PLNFFS).

En los talleres se priorizan las temáticas de manejo y gestión de recursos forestales, recursos diferentes a la madera (no maderables), plantaciones, fauna silvestre, servicios de los ecosistemas, conocimiento de ciencia y tecnología.

De acuerdo al SERFOR, estas actividades permitirán definir los temas estratégicos del sector forestal y de fauna silvestre por cada departamento. Asimismo, ubicar y contactar a los actores vinculados al sector para recoger intereses, demandas y aportes.

Las sesiones ya se realizaron en Amazonas y Pasco. Continuarán el 11 de julio en Huancavelica y Áncash. El 12 se realizará en Madre de Dios, Puno, Apurímac, Piura, Chiclayo, Huánuco, Tacna y Ucayali. El 13 en Ayacucho, Moquegua y Tumbes. El 14 en Arequipa e Ica y, finalmente, el 20 de julio en La Libertad.

Vale mencionar que la construcción del PLNFFS cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros  y del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (SINAFOR).

Sobre el PLNFFS

El Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PLNFFS) es un instrumento de planificación nacional e intersectorial que tiene como objetivo principal implementar la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Para su construcción, se toma en cuenta los lineamientos de la Política de Modernización de la Gestión Pública, así como las realidades económicas, sociales y ambientales del país.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario