Servicios en comunicación Intercultural

Aprueban establecimiento de Área de Conservación Regional

Foto: Andina

"Bosques de Shunté y Mishollo" es el nombre del establecimiento. Comprende un área de extensión de 194,401 hectáreas y 4,110 metros cuadrados.

Servindi, 07 de julio, 2017.- El Gobierno Regional de San Martín aprobó el establecimiento del área de Conservación Regional "Bosques de Shunté y Mishollo".

Así se dio a conocer a través de la Ordenanza Regional N°013 -2016-GRSM/CR, publicada en el diario El Peruano.

La norma indica que dicha área se ubica en la jurisdicción de los distritos de Campanilla y Huicungo, de la provincia de Mariscal Cáceres, y de los distritos de Pólvora, Shunté, Tocache y Uchiza, de la provincia de Tocache.

Según el Gobierno Regional de San Martín, esta medida tiene como objetivo conservar la flora y fauna existente en cada uno de los ecosistemas, en especial de la Puna Húmeda de los Andes Centrales y las Yungas Peruanas.

Asimismo, preservar sus servicios ecosistémicos en especial la provisión del recurso hídrico, en beneficio de las poblaciones de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, del departamento de San Martín.

La ordenanza también señala que la Autoridad Regional Ambiental supervisará e implementará el área de conservación bajo un modelo de gestión comunitaria que promueva el uso sotenible y conservación de los recursos naturales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario