Servicios en comunicación Intercultural

La violencia estructural contra las mujeres indígenas (infografía)

Servindi, 7 de marzo, 2020.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer Servindi comparte una infografía que describe las diferentes formas de discriminación que las mujeres indígenas enfrentan en función a diferentes dimensiones de su identidad.

La pieza gráfica tiene un propósito didáctico y se ha realizado en base al informe "Las mujeres indígenas y sus derechos humanos en las Américas" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), publicado en octubre de 2017

Las violaciones endémicas de los derechos colectivos, civiles y políticos; y económicos, sociales y culturales pueden considerarse una forma de violencia estructural contra las mujeres y niñas indígenas.

La violencia sistemática está interrelacionada con otras formas de violencia, con las que se refuerza mutuamente. A continuación se identifican algunos de los contextos de violencia que sufre la mujer latinoamericana en la actualidad. 

 

  • Puedes descargar la infografía en mayor tamaño en formato PDF a partir del siguiente enlace:

La violencia estructural contra las Mujeres Indígenas en América Latina

Te puede interesar: 

Informe CIDH analiza la violencia y discriminación contra mujeres indígenas

Portada del informe

A través de este informe, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomienda a los Estados prevenir y abordar todas las violaciones de derechos humanos que afectan a las mujeres indígenas en el continente, desde una perspectiva holística, de género e intercultural.

Acceda al informe completo haciendo clic en el siguente enlace

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario