Servicios en comunicación Intercultural

Presentan caso de esterilizaciones forzadas de mujeres

Servindi, 4 de mayo, 2017.- "Esterilizaciones forzadas de mujeres indígenas del Perú: Acceso a la justicia" es el nombre del evento paralelo que se llevará a cabor el viernes 5 de mayo de 13:15 a 14:30 pm en la Sala Rio del Edificio de la ONU, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La cita se llevará a cabo durante la 16° sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, y es organizado por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), el Foro Internacional de Mujeres (FMI) y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA por sus siglas en inglés). 

El evento pretende develar que entre las 300 000 mujeres que fueron esterilizadas entre 1996 y 2000 como parte del Programa Nacional de Planificación Familiar del gobierno de Alberto Fujimori, también existen casos de mujeres indígenas que fueron obligadas o conducidas a esta práctica de lesa humanidad.

La persona a cargo de exponer el caso será Ketty Marcelo, presidenta de la ONAMIAP y mujer asháninka, quien también expondrá el siguiente adelanto de un nuevo documental sobre la esterilización forzada de mujeres indígenas en el Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario