Servicios en comunicación Intercultural

Video ¡El dragado no va! genera alto impacto en las redes sociales

Video: ¡El dragado no va!

Servindi, 4 de abril, 2019.- El video sobre la Hidrovía Amazónica ¡El dragado no va! ya tiene más de 23 mil reproducciones al día jueves 4 de abril. Se ha compartido más de 900 veces, tiene 451 interacciones y 70 comentarios. 

El megaproyecto Hidrovía Amazónica contempla aplicar la técnica del dragado para 13 tramos de poca profundidad, denominados "malos pasos" en los ríos Huallaga, Ucayali, Marañón y Amazonas y uno más en el acceso al puerto de Iquitos.

Cabe recordar que la técnica del dragado consiste en remover los sedimentos que se encuentran en el lecho de los ríos. Lo que atentaría contra la vida natural de los ríos, los ecosistemas y la biodiversidad amazónica.
 

Conoce aquí algunos de los comentarios más destacados del video:

Asimismo, es importante destacar que la principal organización amazónica, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), se pronunció también sobre el proyecto Hidrovía Amazónica y le dijo NO al dragado de los ríos.  

Mediante un pronunciamiento, AIDESEP planteó las razones fundamentales para oponerse a esta técnica. Dentro de los fundamentos estaba la poca conciencia del daño que la actividad causaría a los pueblos indígenas y las consecuencias que produciría.

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario