Servicios en comunicación Intercultural

¿Existe una red social libre realmente?

Imagen: Composición Julio Quispe

Servindi, 10 de setiembre de 2018.- “Difícilmente podemos hablar de libertad y soberanía, cuando estamos traficando sobre cables que no nos pertenecen”, sus propietarios son grandes corporaciones, señaló el especialista uruguayo Enrique Amestoy.

Son las reflexiones con que inicia esta semana el programa “Voces sobre la mesa” de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), que se transmite desde Quito, Ecuador.

Las discusiones que se abordan en el programa surgieron en el Seminario Internacional: Desenredando las redes sociales digitales organizado por ALAI, CIESPAL y FLACSO Ecuador.

¿Quién de ustedes usa Facebook o Twitter o Instagram o WhatasApp? Sabe usted ¿Cuan libre es en estas redes sociales digitales? ¿Quiénes las controlan? ¿Sabía que los propietarios de estas redes sociales son los más ricos y poderosos del mundo?

Tales son las principales interrogantes que se responden en el programa radial el cual los invitamos a escuchar.. 

¿Cómo disputar estos espacios sin dejarnos arrastrar?

Por otro lado, somos conscientes que se trata de espacios de disputa política y que para nuestros medios de comunicación comunitarios y populares significan un desafío. Por esto nos preguntamos ¿Cómo disputar estos espacios sin dejarnos arrastrar?

Así mismo han surgido desde el mundo de la cultura libre las redes sociales digitales libres ¿Qué desventajas y desventajas tienen?

Nota:

Pueden ver los operadores de cable en el siguiente Mapa de Cable Submarino

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario