Servicios en comunicación Intercultural

Presentan Estrategia Nacional sobre Bosques y Cambio Climático

Foto: Walter Aguirre, MINAM.

Servindi, 21 de julio, 2016 -. El día de hoy, el poder Ejecutivo aprobó la Estrategia Nacional sobre Bosques y Cambio Climático. Este documento funcionará como un instrumento que permitirá orientar las acciones necesarias para desarrollar la disminución de la deforestación y, por tanto, a sus emisiones asociadas. Es así que se ha implementando un esquema de desarrollo sostenible y el aprovechamiento de bienes y servicios del bosque.

Mediante el Decreto Supremo N° 012-2009-MINAM se establece que la Política Nacional del Ambiente resalte la importancia de los bosques en el Perú, incluyendo su papel en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Esto se cumplirá específicamente en el Eje de Política 1 sobre Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y de la Diversidad Biológica. Asimismo, se han definido una serie de Lineamientos de Política que buscan establecer el impulso de la gestión sostenible e integrada de los bosques; prevenir la reducción y degradación de bosques y sus recursos, así como conservar e incrementar la cobertura boscosa y la capacidad productiva del ecosistema.

Cabe resaltar que la estrategia busca privilegiar el aprovechamiento integral de los recursos del bosque; fomentar la reforestación; fortalecer el control y vigilancia con participación comunitaria y ciudadana; y evitar la deforestación de los bosques naturales.

La norma, que lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala y está refrendada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dispone la publicación del presente Decreto Supremo y su Anexo en el Portal de Transparencia Estándar del MINAM. 

Aquí puedes encontrar el documento completo. 

Fuente: Andina. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario